Montaña mágica


EMITIDA EL 3/03/2016

Dicen los creyentes en esas cosas que el monte arabí en Yecla es mágico, que hay corrientes telúricas, magnéticas que atraen allí los ovnis, que atrajeron a las brujas y a los magos. Lean sobre su curiosa historia. Les invito a hacerlo.

Ayer, este lugar mágico fue noticia, porque el gobierno ha decidido nombrarlo espacio natural protegido con categoría de Monumento Natural. Es el primer lugar en la región en conseguir esta denominación dentro de la Región de Murcia.

La consejera de cultura Noelia Arroyo ha dicho que “el Monte Arabí se puede equiparar a monumentos naturales como el de la Playa de las Catedrales en Lugo”.

Dirán ustedes que no. Que a lo mejor es una exageración. Pero esta vez no:

Hay restos arqueológicos que nos remontan a hace 10.000 años: están sus misteriosas cazoletas, sus petroglifos, y sobre todo, sus pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La montaña está llena de monumentos naturales: La gran Cueva de “La Horadada”,”La Puerta de la Iglesia”, la “Cueva del Mediodía”, la “Cueva del Tesoro”, la roca del cerebro…

En esta región a veces tan gris y sombría en cuanto a atractivos culturales, nos hace falta un poco de magia. Ya tenemos un monumento mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s