Estadística


EMITIDO EL 14/1/2016

Hoy he leído una estadística que dice que el 36% de los jóvenes españoles de entre 16 y 30 años han conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol. Son muchos. No me quito de la cabeza que seguro que me he cruzado con alguno de ellos en las calles de la Región de Murcia cuando voy conduciendo. A veces veo un coche zigzagueando, freno y pienso: “ahí va uno”.

Si pudiera pararle y hablar con él, no se que le diría. Pero si me gustaría que existiera una máquina de las posibilidades. Una máquina que me permitiera mostrarle un futuro posible. Una silla de ruedas, una madre llorando, las ruedas antes del golpe, el dolor.

Desafortunadamente tengo algunas personas cercanas cuyas vidas –y las de sus familias- cambiaron para siempre por un accidente de tráfico. Algunos ocurren así, por accidente.

En otros casos, hay personas que le tiran fichas a la muerte. Y la muerte juega muy fuerte.

Responder

