#Añodecine Junio 2015


Easy rider
VIAJERA

1 de Junio de 2015

“VAYA PEDO TENGO”

“Está padre hermano”. Drogas desde el primer momento. Motacas y Born to be wild. Es tan inspirador… Varias generaciones han querido emularles. Banda sonora espectacular. La pasta en el depósito de gasolina. Imágenes incrustadas dentro de otras imágenes. Paisajes americanos.

 

Nicholson sale poco pero bien.

No nos engañemos. Es una peli icónica por lo que representa pero, en realidad, no es una buena peli. Casi no tiene historia. Casi no pasa nada.

 

Érase una vez en américa
ESTRATOSFÉRICA: VIP

4 de Junio de 2015

“MAÑANA ME DIRÁN QUE TE MATE A TI”

Vibrante, violenta, vital, viscosa. Se te pega a las entrañas. Los silencios entre diálogos. Música pura. Cine puro. Leone máximo. Morricone Dios.¿El ensueño de un fumadero de opio? ¿Qué es real y qué no? Los tres compañeros muertos. El teléfono que suena. Noodles volviendo “a casa”. La llave del reloj. “¿Qué has hecho estos años? Acostarme pronto”. El agujero en el WC. La luz en los ojos de Robert de Niro. Jennifer Connely niña. Los cuatro chavales mirándose en el espejo. La calle atestada. La vecina “prostituta”. El niño que se acaba comiendo la tarta en vez de cambiarla por sexo. La escena del puñal bajo el puente de Brooklyn. Las tumbas de Stein, Goldberg y Bercovicz. Sexo dentro del coche fúnebre.El local. Los reencuentros. “Vete, Noodles, te llama tu mamá”. La mujer del joyero de los diamantes. El tiroteo entre las plumas. La alucinante escena de los bebés.“Llevamos tanto tiempo juntos que hasta nos parecemos”.La cena para dos en cualquier mesa. El “me voy a Nueva York”. El coche y Deborah.La música de la amapola.”Estamos en el paro”. La noche del funeral a la prohibición.

Cuando entiendes que es un traidor.

El…¿sueño? los coches de otra época. El señor Bailey. Tres tiempos en una misma escena. El final. Qué final.

Furia de titanes
ASOMBROSA

4 de Junio de 2015

EL DIOS DE LOS EFECTOS

Cuando ves una película no por el director, el guión o los actores. Harryhausen es un mítico del cine y lo demuestra con ese Kraken, ese Pegaso y todas las fabulosas criaturas que salen en la peli. Luego, lo demás es muy secundario. Zeus vengativo, las diosas un poco arpías… Estás deseando que salga otra creación de Harry.


 

Las inocentes pisadas en el suelo.

El caballo al que se pusieron alas.

Flash gordon
INFANTIL

5 de Junio de 2015

“CORRE FLASH”

Poca cosa cuando la revisitas de adulto. Sin embargo, de niño era lo más. Todo muy explicado. Las “tribus” bajo el yugo de Ming están bastante bien. Flash haciendo una carrera de rugby entre los enemigos queda un poco ridículo. La ambientación es kistch y vistosa.

“Salvarás la tierra”

La canción de Queen. Eso sí que no ha envejecido.

 

La fuga de logan
ASOMBROSA

5 de Junio de 2015

UN FUTURO LLENO DE TRAJES DE COLORES

Distopía perfectamente diseñada. Vivir hasta los 30 años. “Uno por uno”. No nos gusta vivir en una cúpula aunque tengamos una vida “perfecta”. Grandes los efectos especiales hechos con lo mínimo. La maqueta del principio es de diez. Los escenarios minimalistas-futuristas también. La moda del siglo 23: rojos, verdes, amarillos, negros. La fiesta de la renovación. Alerta de “Runner”.

 

La discoteca: menudo jolgorio.

Los acuarios de debajo de la ciudad. La última puerta. La zona de hielo y los animales congelados y las pieles. El robot metálico bizarro a más no poder.. “Quitarnos la ropa antes de que se nos congele encima”. El bien creado santuario. El congreso de los EEUU pero tuneado.

 

Farenheit 9/11
CONTRACORRIENTE

6 de Junio de 2015

NIVELES DE MIEDO

Atrevida e irreverente. En un sistema democrático donde no siempre puedes decir lo que piensas, este tío –con sus defectos y su maniqueismo- lo dice. El retrato a Bush es grandísimo. La escena del “We are under atack”. ¿Y si nos están metiendo miedo en el cuerpo? ¿Y si nos hemos pasado con estos juegos de guerra? La escena de los congresistas respondiendo a si sus hijos han ido a la guerra vale por toda la película.

 

¿La habrá visto Bush?

“Pongamos que un grupo de gente, el pueblo norteamericano, te paga 400.000 dolares al año por gobernarles. Y pongamos que los saudíes te pagan a ti y a las empresas de tus amigos 1400 millones. ¿Con quién te quedas?.

La fiera de mi niña
GRACIOSA

7 de Junio de 2015

“EL IMPULSO AMOROSO”

Cary Grant (Que se llamaba Archibald Leach), K. Hepburn y un guepardo. Qué más se puede pedir. Comedia de enredo de las buenas. Muy moderna teniendo en cuenta que es del 38. “¿Sabe por qué me sigue usted? Por el impulso amoroso. Está locamente enamorado de mi”. Muchos “oooohhh, no haga eso”. Mucho histrionismo.

 

“Se encontraría muy triste en el zoológico”.

Le gustan los perros pero no sabe si es comérselos o jugar con ellos.

 

El fugitivo
TREPIDANTE

7 de Junio de 2015

UNA MANO DE PLÁSTICO

Una instrucción policial y judicial de las buenas. La escena del tren y la “sarta de mentiras”. El U.S Marshall gritando “búsquenlo por tierra, mar y aire”. Kimball afeitándose en el hospital. El salto desde la presa. La llamada de teléfono. Entretenida si no la has visto mil veces. Todos los estereotipos de este tipo de pelis: los polis, la prensa, la conversación en un coche…

 

“Queremos que se relaje y se ponga cómodo”.

Un trampantojo sanitario por el que alguien está dispuesto a matar.

 

French conection
ACTORAL

8 de Junio de 2015

“POPEYE! ABRE LA PUERTA!”

Rodada en Marsella y Brooklyn, lo cual le da una gran credibilidad al paisaje humano de drogatas, hampa, polis y negros que presenta. Brutalidad policial “justificada”. Mucho costumbrismo. Muy McNulty todo, aunque aquí se llaman Ruso y Popeye.Las escenas de seguimiento policial entre coches y ruido, sin diálogo.


Gene Hackman vestido de Papá Noel persiguiendo al camello.

“Policía, deme el coche” “¿Y cuando me lo devolverá?”

 

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
FARDERA

26 de Junio de 2015

“QUE SE JODA EL FUTURO”

Enorme banda sonora y personaje para el imaginario colectivo de Travolta. Indisolublemente unido a este tio para siempre ese tupé y esos primeros planos con los Bee Gees de fondo. Enorme el ambiente de luces y el suelo de la discoteca. El poster de Bruce Lee, la cadena al cuello, los bailes corales en la disco… Giro, paso, paso, palma. La tia gritando “me acaba de besar Al Pacino”. Cuando Tony conoce a la chica sofisticada queda como un paleto. “Eres transparente y sin ninguna ambición”.

Menuda cintura

Manero dándole el premio a los portoriqueños porque han sido mejores. “Al final, hasta hacer el amor es una hipocresía”. Hasta esta peli tiene mensaje.

Fargo
NUBOSA

10 de Junio de 2015

“UNA SIERRA MARRÓN”

Gran reparto con Storemare de rubio, Macy, Buscemi y, por supuesto, la McDormand que despliega una fantástica y apabullante sencillez. Es como si pareciera tonta pero es muy lista. Mucho. “Vamos a comer tortitas y luego echamos un polvo”. Encargar un asesinato y luego echarte atrás. La mujer huyendo con la cortina enredada en la cabeza. El chiste del coche sin matrícula. Ella, en la nieve, haciendo de CSI. La América profunda. Los paletos.

 

“Sólo quieren tratar conmigo”

Para siempre quedan como seña de identidad de la peli las tomas sobre nieve recién caída y sin pisar.

 

FORREST GUMP
MAGNÍFICA: VIP

11 de Junio de 2015

“ME LLAMO FORREST”

Se puede saber cómo es una persona por sus zapatos. Maravillosa epopeya vital a través de la historia reciente de América. Genialidad tras genialidad cómo Spielberg coloca a Forrest junto al KKK (su nombre) Elvis (el baile) la URSS (El ping pong) y mil acontecimientos más. Emocionante música en las carreras. Y emocionante BSO que se mueve con el tiempo. Narrativa rápida y concisa. Radiografía del paisaje americano. Crítica a la universidad donde sólo hay que correr, y al ejército donde sólo hay que decir “sí mi Sargento”. Jenny cumpliendo su sueño con una guitarra. Vietnam. El mitin ante los hippies.

 

“Demonios, tienes que tener un coeficiente de 150”

El entrañable Bubba y el gran Teniente Dan, inolvidables.John Lennon y la letra de imagine. Freebird en la escena de Jenny a punto de ser un “pájaro libre”. Enorme.

EL guateque
ADORNADA

11 de Junio de 2015

ROMPIENDO ESCENARIOS

Peter Sellers, un estímulo para varias generaciones. Las primeras escenas al llegar al guateque son de risa elegante. Me pone nervioso esa sonrisa, pero imagino que esa es la gracia. Cómica y compuesta de muchos detalles. Escenas muy cuidadas para sacar el máximo jugo al actor.

 

Un elefante, un pollo, un loro…

Dicen que la mayoría de escenas son improvisadas. También lo decían de martes y 13.

 

GOOD MORNING VIETNAM
RADIOFÓNICA

12 de Junio de 2015

“GOOOOOOOOOD MOOOORNING!!!”

Radio convencional contra Radio Pura. Williams en estado puro. El primer monólogo es antológico. “Ya tuve otro como usted. Su humor hizo que tres compañeros saltaran por los aires”. “Ho chi Ming es Bette Davis con un lifting”. “Quiero que hasta la última palabra de la CP del Ex-VP de los EU”. El encuentro entre la rigidez y la creatividad, entre los cerebros cuadrados y las mentes plásticas.

 

“Llama Johnny a todo el mundo”

“¿Qué le sugieren las rayas que tengo en la manga? ¿Una agencia Citröen?”. Una peli de frases rápidas como la mente de Williams y los guionistas

 

GOOD BYE lenin
COMPLETÍSIMA: VIP

12 de Junio de 2015

“NADA QUE LA ALTERE”

Reflexión sobre la madre. Y sobre los cambios. Y sobre la adaptación a esos cambios. Tiene de todo: lección de historia, sentimientos, reflexión y Berlín. Una idea genial: conservar todo lo de antes del muro. Irónica y acertadísima voz en off crítica con el Berlín comunista pero también con el post-comunista. La hermana, estudiante de económicas, acaba en un burguer. Gran música y gran pareja de trabajadores de antenas formado por uno de cada lado (W-O) Una casa llena de nostálgicos socialistas.

 

La estatua de Lenin volando. Pedazo de símbolo.

Pepinillos y tostadas suecas en el “triste colmado de la esquina”. Qué historia.

 

Gordos
REFLEXIVA

13 de Junio de 2015

ESTADO DE ÁNIMO ASOCIADO AL PESO”

Se podría pensar que es sólo una comedieta, pero no. Reflexión sobre la sociedad moderna: trauma para los que tienen, para los que no tienen, y viceversa. Crítica a la publicidad, a la educación en las familias, a los personal manager de pacotilla. Gente delgada y gorda que no es feliz, porque al final ese no es su problema sino el resto de cosas.”He engordado porque era la única forma de que me dejara”, “Lo tendríamos que consultar con la comunidad” y “no soy tu padre” o “No quiero tenerlo”son los ejemplos.

 

Enorme De la Torre, ¿está mal en alguna?

La historia de la embarazada es bestial: “Todas están guapas y todas dicen que el embarazo es muy bonito”. Describe una sociedad podrida alienada por los estereotipos.

GATTACA
INTERESANTE

14 de Junio de 2015

“YA TENEMOS SUFICIENTES IMPERFECCIONES”

“El único problema es que yo no soy Gerome”. Distopía eugenética. “Aunque concibieran 1000 veces nunca obtendrían uno tan perfecto”. Una sociedad que selecciona “hijos dignos de llevar el nombre de su padre”. Muy interesante juego de colores entre recuerdos y presente.

 

“Podrás ir donde quieras con la helicóide de ese tío bajo el brazo”.

La sangre no tiene nacionalidad, es el único pasaporte. Gran Duelo actoral entre Law y Hawke.

 

Gladiator
POÉTICA

14 de Junio de 2015

FUERZA Y HONOR

“A mi señal, ira y fuego”. Épica, emocionante, vibrante por momentos. Buen diseño de vestuarios y gran recreación romana. Errores históricos asumibles. Escenarios variados y coloridos: azules, blancos, rojos, amarillos. Contundente Phoenix. Creíble Crowe. El coliseo recreado me sirvió para soñar la primera vez que fui a Roma.

 

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”.

El combate con el gladiador de la máscara y los tigres. El final. Los pétalos y la armadura blanca de cómodo.

 

El Golpe
INMEJORABLE: VIP

15 de Junio de 2015

“NO HAY QUE DEJAR QUE LO NOTE”

Rápida, elegante, teatral. La música de piano. La primera estafa del hombre apuñalado. “Somos millonarios”. Redford con traje nuevo perdiendo 3000 dólares. Newman en el tio vivo. Los saludos entre timadores tocándose la nariz. La escena del tren con Lonegan. La vibrante narrativa de el golpe final.

 

La voz del tipo que narra las carreras de caballos. La sincronía de teléfonos y máquina de resultados.

En algunas ocasiones el guionista y el director juegan a engañarte a ti que estás viendo la peli.

 

Grupo 7
REALISTA

18 de Junio de 2015

“DALE UNA TILA A ESE QUE SE LE PASE EL SUSTO”

Un brutal grupo de polis violentos. Bien recreado el ambiente de barriada marginal de sevilla. Y de polis corruptos que son buenos polis pero se pasan. Plagada, eso sí, de estereotipos. Tomas rápidas y cámaras con mucho movimiento. A veces quizás excesivo en las persecuciones. Antonio le enseña a Mario a ser actor pero De la Torre sólo puede haber uno. El chaval lo intenta y está duro y excesivo, pero le falla la interpretación. LA escena del patio y la pistola es buena excepto por él.

La Yonki, el bar de polis, la plaza donde no entra la ley, el jefazo de la droga.

El poli que tiene problemas con su mujer, otro estereotipo. Lo mejor de la peli, los segundos finales.

EL guardaspaldas
ENTRETENIDA

22 de Junio de 2015

“NO QUEREMOS PONERLA NERVIOSA”

Está bien Kevin pero cuando esperas –como dice Withney- “un tipo duro”. Todo muy previsible pero aderezado con una gran banda sonora y un humor bastante pasable. Abunda en los estereotipos de parar la bala y la obsesión americana con la seguridad. La historia de amor es para gente que le gustan las facilitas. Las pelis facilitas, digo. Lo de la catana es chulo. La escena en el concierto dando patadas a todos los asistentes con la chica en brazos es mítica. A la hermana se la ve venir.

 

Curiosa troupe alrededor de la diva. Todos locos.

La Houston en la cima de su carrera. Se interpreta a sí misma. Da penilla.

 

GUADALCANAL
COSTUMBRISTA

22 de Junio de 2015

“ESTO NO ES NINGÚN PICNIC”

Pequeñas y grandes historias de soldados contadas muy rápido y muy bien por un periodista. Gran voz en off. La cubierta atestada de marinos que luego bailan en los camarotes. Ingenuidad y teatro. El recluta que está escribiendo a su madre y dice que le escribe a su novia. El negro que tiene buena vista y sabe diferenciar los barcos enemigos. Muy bien rodada la toma de la playa y el desconcierto inicial. Muy interesante cómo describen la forma de combatir de los japoneses. Escondidos. El casco con la foto de familia. Los japos reconquistando la playa.

 

“Sí, sin duda este ha sido un domingo apacible en este barco. Mañana estaremos heridos y moribundos en alguna cabeza de playa”.

Pelis que parecen pura propaganda por momentos: Van a la guerra de buen humor. Después del “¿Qué es lo que se siente al matar?” y el “los japoneses no son un juego”, todo cambia. Muy bien descrito ese cambio. “Se acabó la arrogancia”

el gran lebowsky
INTELIGENTE: VIP

23 de Junio de 2015

TODO POR UNA ALFOMBRA

Cualquiera de sus conversaciones merecería estar aquí. Una tras otra. Peli de personajes: Buscemi, Turturro, Seymour-H, la Moore, El papel de su vida para Jeff Bridges (“Llámame sólo el nota”) y, por supuesto, Goodman está increíble con su pistola en la bolera. El hispano de los bolos, mítico. El nota volando mientras oye el “lalalalalaaa”. El bigote manchado de leche de pantera. “Cuidado que llevo un vaso”.

“Todo tiene relación con Vietnam”.

Julianne hablando de satiriasis y ninfomanía. La forma de sentarse y beber de Jeff. El final de Buscemi. Guiños a muchísimas pelis. Una genialidad de los Cohen.

 

Los Goonies
INFANTIL

24 de Junio de 2015

“FARDANDO POR EL MUELLE”

Curioso grupo de niños que viven mil aventuras y que son muy gamberros. Está inventado pero en esta peli funciona. Lo mejor, el chinito inventor y el gordete con su supermeneo. “Michael Jackson entró en mi casa”. El desván “mágico”, el mapa del tesoro… Chavales luchando contra los promotores de un campo de golf. Y así todo.

 

 

No tengo recuerdos de crío de ver esta peli. Imagino que la vi y no me gustó. Qué cosas.

Pasadizos, pasos secretos, barcos piratas. El sueño de cualquier niño de los 80.

 

Gangs of new york
INABARCABLE

25 de Junio de 2015

“YO SOY NUEVA YORK”

Impresionante creación de una inesperada Nueva York sucia, olorosa, pegajosa. El colorido de las ropas contrasta con la oscuridad de los escenarios. La primera escena mientras los dos bandos salen de sus cuevas es magnífica. Daniel esta maravilloso, como siempre. Le llega casi a las rodillas –lo cual es mucho- un más que aceptable Di Caprio. Grandes actores fetiche como secundarios, sobre todo Reilly. Violenta, llena de detalles. Gran peli.

 

La nieve llena de sangre.

El diseño de interiores es excepcional. Quizás flojea un poco al final como le pasa a algunas pelis del mago Scorsesse.

 

la gran ilusión
CLÁSICA

26 de Junio de 2015

UNA ESCAPADITA

Una obra de teatro llevada al cine. De lineas limpias y de claroscuros bien trazados. Todos son gentelman y fuman en pipa a pesar de ser prisioneros. Habla de las clases sociales, de la ilusión que nos mueve. Poco movimiento delante de la cámara, muchas miradas y mucho diálogo.

 

Impresiona cómo dominaban la iluminación.

Iba a decir que están muy bien recreados los uniformes pero en realidad esa afirmación es falsa. La peli habla de la primera guerra mundial y está rodada en 1935. Los uniformes probablemente eran auténticos.

 

La guerra de los rose
INTELIGENTE

26 de Junio de 2015

A HOSTIA LIMPIA

“Si alguien que cobra 450 dolares la hora quiere contar algo gratis merece la pena escucharlo”. “Si acabamos casados este es el día más romántico de mi vida, si no soy una zorra”. Qué cosas. Discusiones de pareja en la cama, miradas de soslayo, risitas falsas, anécdotas interrumpidas. Toda una reflexión sobre aquellos que lo tienen todo y, aun así, son infelices. “Espero que no se dieran cuenta de lo idiota que soy”. Una casa en la que te sientes extraño.

 

Rellenita de estereotipos de la guerra hombre-mujer. Muchos se verán reflejados en el deterioro. Las ilusiones al principio, los cambios poco a poco, la lucha antes del final.

Los niños privados de dulces se obsesionan y se vuelven obesos.

La guerra de los mundos
CÁNDIDA

27 de Junio de 2015

HOMBRES DE MARTE

Inocentes efectos especiales. Escenas en decorados tipo barrio sésamo. Pero tiene su encanto. La música es muy intensa y los rayos (que parecen chispas de bengala) y explosiones hay que creérselos. Los “marcianos” –que parecen farolas- si que han quedado para la eternidad. Los pobres con la bandera blanca que se acercan los primeros. El cura dicíendole a los soldados “trate primero de comunicarse con ellos, siempre hay tiempo para disparar”. Y nadie le hace caso, claro.

 

“Sheriff, será mejor que avise a las tropas”.

Interesante: “si están más avanzados que nosotros, vivirán más cerca del creador”.

GAME CHANGE
PERFECTA: VIP

27 de Junio de 2015

“ENCONTRADME A UNA MUJER”

Perfecto montaje, perfecto guión. Vibrante.Excelente Ed Harris como un moderado McCain. Desnuda al partido republicano. Lo desnuda completamente. La escena en la que preparan las entrevistas es tremenda. “Es alucinante”, dice Palin. Julianne Moore está sublime, perfecta acogida por un gran grupo de actores secundarios. El “Le encantará a las bases” después de saber que es creacionista. Ella diciendo “es importante que conozcan cómo soy”. Muy bien Woody Harrelson como “Potsie”. Te muestran a Obama como un gigantesco rival imbatible desde el primer día. “Las noticias de hoy no son para ser recordadas, no duran más de 48 horas, sólo son diversión”. Perfecta la escena del discurso durante la convención, sin teleprompter.

 

“Es usted la candidata a la presidencia, ya no llevará más bolsas”.

“Será divertido” dice la jodía según sale del tunel el primer día. Como si no fuera con ella.

El gatopardo
POPULOSA

28 de Junio de 2015

LLEGA LA REVOLUCIÓN

Ambiente recargadísimo. Enormes salones. Hasta el perro es elegante. Excelente ambientación y fotografía. “Si no intervenimos, proclamarán la república”. El mundo del Principe de Salina se va derrumbando poco a poco, pero lo peor es la espera: “la iglesia tiene la promesa de sobrevivir 1000 años, nosotros no”. Muy cinematográficas las escenas de combates con cientos de extras.

 

No la terminé, lo reconozco.

Se me hizo lenta, recargada. Entendí su postulado, lo que quería transmitirme pero no me interesó.

 

EL gran GAtsby
TRISTONA

29 de Junio de 2015

FIESTAS PARA OCULTAR COSAS

Y mira que he leído el libro. Y le reconozco su categoría.Pero no, no consigo que me interese. Quizás no me se implicar o no me interesan esas historias de la tristeza de los que parecen tenerlo todo. Lo mejor la voz en off que recupera textos del original. El ricachón enamorado de una cualquiera que vive en un lugar inmundo.

 

Quizás influido por la anterior peli, tampoco la terminé

Que alguien venga y me explique qué le gusta de ella para colocarla en sus pelis preferidas.

 

La gran evasión
ÉPICA: VIP

30 de Junio de 2015

EL DEBER DE TODO OFICIAL

Creo que es mi peli favorita de todos los tiempos. Merecen ser recordados todos: McQueen (su moto y su guante) Garner (su uniforme perfecto) Bronson (sus nervios dentro del túnel) Attenborough (la escena del tren) Coburn (Y su bici) Donald (“el deber de todo oficial”) Pleasence (su alfiler, sus pájaros) McCallum y Jackson (escuderos) Lennie (en la alambrada) Messemer (vigilando el cesto de manzanas podridas) Leyton (“Puños va muy bien”) Stock (dirigiendo el coro y los golpes de martillo) Graff (el inocente engañado) y muchos más. Peli de rebeldes: “He pensado en el humillante espectáculo de una sumisión pasiva”. Siempre recordaré que fue el primer DVD que compré. ¿Cómo lo hará?: “Logrando que se fuguen más hombres de este campo especial que de ninguno”. Enorme. Vibrante. Escenas cortas y rápidas. Diálogos contundentes.

Musicaza inolvidable y muy silbable.

La escena del tunel es magnífica: “Agárrese: seis metros corto”. Ambientación de 10. Mítica.

Un comentario en “#Añodecine Junio 2015

  1. Pingback: Julio de 2015 #Añodecine | Diario de Marko Ramius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s