Juntar las cabezas


 

 Es un gesto que me encanta. Es un gesto que representa casi todas las cosas buenas del ser humano.

Hoy he visto a una familia sentada en una terraza de bar tomando algo. El padre, en silla de ruedas, padece algún tipo de parálisis. Mira todo, tiene los ojos muy vivos pero el cuerpo hundido en la silla. Se sienta junto a la mesa en la que también están su hija y su mujer. La primera comenta, distraída, cómo había sido su día. La segunda mira atenta que al hombre no le falte de nada. Amor puro. SIn descanso. 
En determinado momento, él hace una pregunta. No he podido oír si era una pregunta con o sin sentido. Sólo que ha señalado algo con una de sus manos y ha preguntado. 
La mujer le ha mirado, ha sonreído y se ha puesto a hablarle. Una sonrisa de esas piadosas, llena de compasión. De cariño. Le ha acariciado la mano y, luego, han juntado las cabezas. 
Pensad en ese gesto. Cuando no podíamos comunicarnos con palabras, cuando eramos sólo un poco más que monos y vivíamos en las cavernas ya lo hacíamos. Acercarse a otro es el mayor gesto de comunicación. Implica no sólo cercanía. Implica humanidad. 
Cuando juntamos la cabeza a la de otro ser humano, ya sea en una cama, o en la terraza de un bar en familia, nos unimos en muchos sentidos. 
Quien crea en la energía -yo no- pensará que nuestros cerebros se juntan también. Quizás si fuéramos telépatas, acercar nuestras cabezas solucionase los problemas “de cobertura”. Quizás serviría para que nos comunicásemos mejor, para saber lo que pulula por el cerebro del otro.

En estos tiempos, en los que empatizar con los demás a muchos les cuesta horrores, juntad vuestra cabeza unos segundos con la persona que tenéis mas cerca. 

Ya me contaréis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s