“Pulsas un botón”


Te levantas un día por la mañana. Te duele la cabeza. Ayer no fue un buen día. Antesdeayer tampoco. Hace mucho tiempo que no sonríes. Te invade un vacío que no sabes explicar. Todo es gris y no sabes sacar nada positivo de lo que te rodea. Estás cansado. Sólo quieres estar en otro sitio. Y si llegas a ese sitio, tampoco te gusta.

Llegas al trabajo. Sonríes por obligación. Eres educado. Atento. Sólo un poco distraído. Ayer miraste unas hojas caer durante más de diez minutos. Si quieres, nadie sospecha lo que te pasa. Sólo pueden decir que eres raro, que no has participado de la habitual ceremonia de saludos, buenos días, quieres café y etcétera.

Tu trabajo, tu vida, tu relación con el mundo es similar a la de los demás. Estás jodido, pero no más jodido que los demás. Quizás doblado, pero no partido. Quizás hecho pedazos, pero aguantas. Los convencionalismos, el saber-estar que impone tu sociedad, no te permite demostrarlo. No quieres demostrarlo. Si algo te han enseñado, es a no parecer débil.

Has ido al psicólogo. Varias veces. Si te ayudó o no, quedará en su conciencia. Eso sí: lo has ocultado a los tuyos. No está bien visto reconocer que la vida nos está pasando por encima y que no podemos aguantarlo. Alguna palmadita de ánimo te ha dado tu cuñado, tu ex o el chico con el que compartiste una cerveza hace dos fines de semana.

Ayer te gritó tu jefe. O no pudiste pagar la luz. O no soportas a tus padres, con los que vives todavía. O no funcionaba el modem en casa y no pudiste descargar el porno con el que rellenar tu soledad. O se murió un tío al que querías y representaba lo que tú nunca has podido alcanzar. O qué se yo. Quizás no te haya pasado nada. Simplemente sabes que un día creíste que tu vida sería mejor que la que llevas.

Lo dicho. Te levantas un día por la mañana. Te duele la cabeza. Dos horas después has dejado al piloto de tu avión al otro lado de la puerta.

Y pulsas el botón de descenso.

(En silencio, en casa, pienso en la vida de Andreas Lubitz)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s