#JusticiaTalidomida


Es de justicia.  Es de primero de ética. Si has hecho un daño, ayuda a sanarlo. O a superarlo. O al menos, a llevarlo con la mayor dignidad posible.

No hay cantidad suficiente que se pueda pagar a una persona que nace sin un brazo, o sin una pierna, por culpa de un medicamento. La salud no puede ser cuantificada en miles de euros ni en millones. Sin embargo, las  víctimas de la talidomida piden -desde la dignidad- dinero para soportar la carga que la farmacéutica Grunenthal les echó sobre sus hombros.

Qué menos.

Hoy, un gran médico murciano y mejor persona (Pepe Martinez, @reflexionsalud ) me ha contado en la radio que ha enviado esta carta abierta a la farmacéutica en la que escriben este párrafo:

Somos muchos los profesionales de la medicina que nos sentimos muy decepcionados con la forma de actuar del laboratorio y consideramos que la argucia legal empleada empaña profundamente su prestigio. Probablemente, hasta que no reparen esta injusticia, a muchos de nosotros nos costará más de lo habitual prescribir sus productos teniendo en cuenta que otros laboratorios ofrecen alternativas idénticas.

Me emociona la gente valiente. Me hace pensar que quizás no todo esta perdido. Que un grupo de médicos, desde sus pequeñas consultas de barrio tomen esta decisión simboliza mucho. Nos habla de esa necesidad que tenemos todos de compartir el daño, de ayudarnos en el dolor. Y eso es bonito. Es importante.

Acabo como acaba Pepe en su carta. Deseo que esta campaña acabe cuanto antes y que sea porque Grunenthal haya cumplido con la gente a la que hizo daño. Ojalá sea así.  Es de justicia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s