Heisenberg es Db Cooper


Hace poco, viendo Breaking Bad, saltaron mis alarmas frikis cuando oí este breve diálogo.

Por el aspecto de Heisenberg, el abogado corrupto bromea con él y le dice: “Pareces DB Cooper”.

Cuando me saltan las alarmas freak María me mira y me dice:  “¿de qué te has acordado?” Y yo le cuento todo lo que en ese momento pasa por mi cerebro. Luego, lógicamente, toca comprobar si tenía razón haciendo una búsqueda en internet. En este caso, quizás os guste saberlo a vosotros también. Al fin y al cabo este blog trata de eso.

Db Cooper=Charles WestMoreland

Vayamos por pasos: Al oir el nombre de Db Cooper mi mente voló a una de las primeras series que vi desde que empezó la moda de las series: “Prision Break”.

Me gustó mucho, sobre todo la primera temporada, la historia primigenia con el mapa tatuado y todo eso.  Luego, en mi opinión, fue degenerando. En esta foto que os he puesto no sale el personaje del que me acordé pero seguro que lo recordáis de esa mítica primera temporada en la que escapan de la primera cárcel. Me refiero al enigmático Charles Westmoreland.

Charles Westmoreland es, por cierto, el actor Muse Watson.

BOLA EXTRA: En el trivia de IMDB se puede leer esto sobre él: “Worked in Black voter registration and detained by police for the bombing of the Wallace campaign headquarters during the Humphrey campaign for President”. (¡La virgen!)

Westmoreland, en la serie, es un condenado a perpetua por atropellar a una mujer con un coche. LLeva 28 años en prisión y tiene un carismático gato.

Y ya llegamos a mi resorte cerebral. En la trama de la primera temporada, el protagonista Michael Scofield  creen que, en realidad él, es el famoso pirata aéreo D. B. Cooper.

¿Y quién diablos es DB. Cooper?

Y sobre todo… ¿por qué lo mencionan en Breaking Bad?

Se trata de un personaje real (aunque el nombre es un alias, como os explico a continuación) que en los años 60 protagonizó una historia de película: se montó en un avión americano de pasajeros y como si fuera un pasajero enamorado pidió a una azafata que leyera una nota. En ella -para sorpresa de la señorita Mucklow- amenazaba con detonar una bomba en el interior del avión. Esta es la azafata que le atendió.

Lo primero que hay que aclarar es el nombre. El supuesto secuestrador facturó en el avión como “Dan Cooper”. Este es su pasaje.

Una vez fugado, la prensa lo “rebautizó” cuando alguien del FBI filtró que se había interrogado a un hombre llamado D. B. Cooper.

Sigamos con la historia. Tras amenazar al pasaje, y cuando ya tenía la situación bajo control robó de su interior un “paquete” con un millón de dólares.

Este era el avión. Un Boeing 727-100. El numero de vuelo era el 305 de la compañía americana “Northwest Orient”.

Luego, según la versión más extendida, huyó tirándose en paracaídas. Según esa misma versión, saltó por la trampilla trasera con un paracaídas cuando sobrevolaba la zona del lago Merwin.

El tipo logró huir con un impresionante botín y el FBI de la época le buscó sin posibilidad alguna. Esta era una de las octavillas que repartían en los aeropuertos.

BOLA EXTRA DE ULTRA AGENTE SECRETO: El nombre en clave para la búsqueda fue “Norjak”.  En este libro el agente del FBI Ralph P Himmelsbach cuenta cómo fue la investigación. 

Y al final…

En realidad, como veis, las imágenes que se conservan de Cooper son “artist conception”, es decir, reconstrucciones. Nunca se supo a ciencia cierta quien era DB Cooper ni qué aspecto tenía.

Dan Cooper fue descrito así:

  • Unos 45 años
  • Altura entre 1,78 y 1,83 metros
  • Gabardina negra
  • mocasines
  • traje oscuro
  • camisa blanca
  • corbata negra
  • gafas de sol oscuras
  • un alfiler de corbata hecho de madreperla.

Y ahora volved a ver el diálogo del principio: ¿Se parece o no se parece Heisenberg a DB cooper?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s