Personas “Grease” y gente “Dirty Dancing”


¿Estáis bien sentados para escuchar una solemne locura? Venga, sentaos pues. Ya os advertí que este no era un blog serio. Atentos: Mi teoría es que el mundo está dividido en dos tipos de personas:

Por un lado están los “Grease”…

Y por otro, los “Dirty Dancing”.

Quizás os parezca una tontería. Si es así, os habéis confundido de blog. (Guiño) Sin embargo, si os ha picado la curiosidad y queréis saber qué tipo de persona sois, echadle un vistazo a este test que ha elaborado la “Real y muy ilustre Academia de Teorías personales de Javier Ruiz”.

Atención. Conteste A o B a las próximas 10 preguntas con sinceridad.

1. ¿Qué haces cuando hay un conflicto en tu grupo de amigos? 

A. Te comportas como una mezcla de Gandhi y a la madre Teresa de Calcuta después de bañarse en el balneario de Archena.

B. Metes caña y la armas, aunque no vaya contigo. En plan Carlos el Yoyas.

 

2. ¿Participarías en una carrera de coches por un canal? 

A. Por supuesto que no. Mis padres están en contra.

B. Claro que si. En plan terminator persiguiendo a John Connor.

BOLA EXTRA: aquí he encontrado un post chulísimo con curiosidades del rodaje de Terminator. 

3. ¿Sueles hablar de tus experiencias sexuales con tus amigos? 

A. Eso no se cuenta porque queda en lo más intimo y profundo del corazón. Como una canción de Pau Donés.

B. Con pelos y señales, literalmente.

4. Si te despiden del trabajo… ¿Qué haces? 

A. Lloro, pero solo al salir. Luego me marcho hacia un futuro mejor y una vida nueva.

B. Haces un “Falling Down”, que suena mucho mejor que “Un día de furia”

5. Si el peluquero te tiñe el pelo de un color diferente al que le has pedido.. 

A. Le denuncias a Facua por twitter. Rollo multimención para que se entere todo el mundo.

B. Piensas que quizás -ahora si- es el cambio que necesitabas y no te atrevías a tomar.

 

6. ¿Qué prefieres?

A.  Los bailes de fin de curso y las noches de verano. Eso si que es inolvidable.

B. Los parques de atracciones y los talleres mecánicos. Ahí se cuece, a fuego lento, una verdadera amistad.

BOLA EXTRA: Aquí podéis encontrar una parodia de la famosa escena de Grease que hicieron los Marines Suecos. 

 

7. En una noche de chicas… ¿Te harías unos pendientes sin decirselo a tus padres? 

A. Mejor en una farmacia. Soy valiente pero prefiero la higiene.

B. Si. Sólo por joder a esos carcas de mis padres.

 

8. En el instituto… ¿cómo eras? 

A. Aunque desmadraba por las noches, me gustaba andar con los libros. Algo así.

 

B. Al final sacaba el curso, pero mi clase era un “gangsta paradise” tipo Coolio.

 

9. ¿Participaste en algún grupo juvenil?

A. No, era solitario/a y me gustaba la introspección, aunque no conocía la palabra.

B. Claro. Mi lema era “los míos los mejores” y el resto “los giliiiis” (léase con voz de hommer Simpson)

 

y 10 ( y fundamental) Si tu amiga se queda embarazada.. ¿Qué haces?

A. Se lo cuento a mis padres para que la ayuden. Pobrecica joder, qué mundo más injusto.

B.  Al final nada… porque es una falsa alarma.  Pero en principio me lo tomo malamente.

Y ahora el resultado.

Como habrás podido adivinar, el resultado no tiene nada que ver con el hecho de que te gusten o no las películas. Frecuentemente encuentro a mucha gente que me dice:

“A mi me gusta más Grease y me has puesto en Dirty Dancing”

No os preocupéis, eso no tiene NADA que ver. Nada. De hecho, es habitual que pase.  Si habéis sacado mayor numero de respuestas A sois Dirty Dancing, si habéis sacado más de la B sois Grease.

Pero… ¿qué diablos significa?

Las personas Dirty Dancing son reflexivas, responsables y amables. Tienen su aquel. Suelen ser buenos amigos, melosos amantes y buenos compañeros de viaje. Suelen ser caseros y calmados. Viven en la eterna lucha interior para superar sus miedos y ser fuertes, pero no siempre lo consiguen. Entre sus defectos: demasiada emotividad y, a veces, poco impulso para hacer las cosas o afrontar la vida.  Su prototipo es Baby Houseman, protagonista de Dirty Dancing. 

Las personas Grease son algo más violentas, impulsivas e irreflexivas. También tienen su aquel. Son leales y luchadores, atractivos amantes y grandes exploradores.  Suelen ser personas con azogue y de culo inquieto. Entre sus defectos: A veces, la ira, otras veces, la desesperanza ante los problemas. Siempre tratan de huir de algo y a la vez siempre tratan de alcanzar algo. El movimiento es su lema. Su prototipo es Danny Zuko de Grease.

Ahora ya lo sabéis. ¿qué os ha salido en el test? Tomároslo a broma si queréis. Pero esto es así. Aquí, y en la China Popular, como diría Carod.

 

Por cierto: ese señor…  ¿Dónde anda?

EPÍLOGO: Aunque no pidió un post oficialmente, fue mi buen amigo Vera quien me preguntó por esta teoría. La considero, medio en broma, medio en serio, una de mis teorías vitales más importantes. La llevo repitiendo desde hace años en pequeños corrillos -sobre todo animado por la buena compañía y, quizás, el alcohol- y nunca la había explicado en el blog.  Asi que este post va dedicado a Vera.

Verita, aquí lo tienes. 

Responder

