Tu monstruo particular


Interpretación “al Paint” de mi particular monstruo.  No me la tengáis en cuenta.

El monstruo es grotesco, feo, bamboleante y oloroso.

Sale cuando se está levantando el sol -a veces todavía de noche, con el sol desperezándose-de su cueva. Tras haber dormido unas horas con un ojo abierto para vigilar a sus enemigos, se esconde en un pequeño roquedal a la espera de presas y respirando como un fuelle viejo. Si lo ves de lejos, parece inofensivo, un gusano gordo e inane. Sin embargo, su picadura es deletérea. Parece exudar el dolor y la tristeza por sus poros y lo mancha todo con un veneno que, si lo tocas, es paralizante. Lo ensucia todo con verdosos esputos de veneno.

Durante el día no lo ves comer ni moverse. No bebe mas que una pócima marrón que le revuelve las tripas y le hace lanzar fétidos gases. Está siempre muy quieto, empeñado en que no gastar fuerzas. Las reserva todas para dar enormes saltos en busca de presas. Entonces, caza pájaros con sus uñas sucias.  Su boca pastosa está rodeada de pelos y de restos de comida gratinados por el sol.

El monstruo sólo se atreve con los animales pequeños. Pajaricos como yo, de los color de jade, de los que vuelan libres y confiados entre los árboles.

Yo le he visto cazar a muchos pequeñines incautos a pesar de sus movimientos torpes. Es muy grande y sus seis brazos, aunque amoratados por la inactividad y el lento transcurrir del tiempo en la selva, llegan muy lejos. Es casi imposible escapar de él. Si escuchas su grotesco aullido cerca, sabes que te tiene.

Un día, un monstruo más grande le rugió y estuvo corriendo varias horas.

Epílogo: Cada uno tenemos un monstruo particular. Lee de nuevo el texto pensando en el tuyo. Y después sonríe. 

Un comentario en “Tu monstruo particular

  1. “restos de comida gratinados por el sol” Me gusta este párrafo y el resto del relato, interesante. No me ha hecho reír, porque quizás a mi los monstruos siempre me dieron miedo…

    Besicos, haces unas entradas deliciosas ( a pesar de los monstruos)

Responder

