Niñas “espiadas” por la NSA. (Contando historias 3)


Me paro en el ruidoso semáforo de Martínez Tornel junto a tres niñas. Enormes mochilas, pantalones de gimnasia rojos, zapatillas de deporte y pelo recogido para correr. Tres moños les adornan las cabezas. Sigo a su lado hasta Belluga donde nuestros caminos se separan.

Durante el camino que compartimos juntos, me sorprendo escuchando sus voces. Como ellas, son finas, bajitas, envueltas en secreto.  Se cuentan sus cosas entrelazando las manos y caminando a trompicones entre sus mochilas. Hablan de “sus novios” y las escucho decir “¿pero tú sigues saliendo con él o no?” También hablan del beso de una de ellas “con los ojos cerrados” con otro chico.

-¿Se lo diste de verdad?
-¡No, loca! Al final me fui corriendo. 
-¿Pero seguís saliendo? 
-Pues claro... está buenísimo.

Al verme caminando cerca, su voz cada vez se apaga más. El tema es muy top-secret, claro. Y como no tengo afán de espía, sino de observador, me separo de ellas. Me río para mis adentros al pensar que quizás sospechan que soy de la NSA y que les estoy escuchando.

Mientras escucho su conversación me doy cuenta de que durante todo el recorrido he tenido lo que se llama “contra-vigilancia”. Aunque parecía que iban solas, me fijo que las acompaña, cuatro pasos por detrás  la madre de una de ellas.

Me mira y me ve reír. Me sonríe y me acerco a hablar con ella. Me cuenta muy amable que “las niñas me piden que las deje hablar solas, que quieren tener sus secretos”. Yo sonrío de nuevo y le doy las gracias por, sin saberlo, haberme contado una bonita historia.

Ésta es la foto que les he echado cuando ya se marchaban.

Niñas

3 comentarios en “Niñas “espiadas” por la NSA. (Contando historias 3)

  1. Luego soy yo Hannibal Lecter. La de cosas que se me ocurren decirte… mae mía siguendo y escuchando a tres niñas un buen trecho. Jajaja. En Estados Unidos la madre te casca una denuncia que no sales de Sing Sing en 27 años,j ajajaja

  2. Y ahora que lo pienso, encima fotografiándolas!!!!

  3. EDUUUUU!!!!!!!!!! las seguí apenas unos metros… luego me junté con la madre que me había visto reirme y estuve charlando con ella… NO ME BUSQUES PROBLEMAS CERDITO!! jajaja

Responder

