¿Quién ganaría?


(POR ACLAMACIÓN POPULAR INCLUYO VARIOS PERSONAJES MÁS AL LISTADO.  ACTUALIZADO A LAS 19:00)

Todos (al menos los que habéis tenido infancia) habéis discutido alguna vez sobre quien ganaría a quién en un combate a muerte entre superhéroes y otros seres poderosos de vuestras fantasías. EL otro día me sorprendí a mi mismo hablando de este tema con dos grandes amigos @JuanAl_Abril@marcosabril  Estos son mis apuntes freak sobre el tema a los que he añadido numerosas BOLAS EXTRA para que podáis iniciar una discusión en cualquier parte del mundo, y, por supuesto, ganar.

Supermán

Es un firme candidato. Sopla, tira rayos por los ojos, vuela muy rápido y es muy muy muy fuerte. Sin embargo, científicamente, este es su gran talón de Aquiles claramente. En una de las pelis antiguas gira tan rápido alrededor de la tierra que consigue dar marcha atrás al tiempo. ¿se puede ser tan fuerte? leed esto queridos defensores de superman:

Puede que Superman consiguiera invertir la rotación de nuestro planeta, bueno ¿y qué? El tiempo no iba a retroceder por eso. Más bien, causaría terribles desastres debido a la inercia de todo lo que se encuentra en su superficie. La Tierra tiene un diámetro de 12.756 Km, lo que nos da una circunferencia en su ecuador de poco más de 40.000 Km. Un punto cualquiera en el ecuador recorre esa distancia en 24 horas, es decir, viaja a 1.667 Km/h. ¿Y en otros lugares? Pongamos Madrid, por ejemplo, que está a 40,43º de latitud. Aplicando un poco de trigonometría, podemos saber que la circunferencia de ese paralelo es de casi 30.500 Km, por lo que la Villa y Corte viaja a una velocidad de 1.269 Km/h. Imaginad el efecto devastador que puede tener en edificios y puentes, una frenada que pase de esas velocidades a cero, en pocos segundos. O pensad en lo que podría ocurrir con la tectónica de placas.

FUENTE: Este post de Malaciencia

PROS: A pesar del desastre mundial que causarían sus poderes es un candidato.

CONTRAS: La Kryptonita. Además es un poco gilipollitas-héroe-americano-don perfecto.  No me gusta.

Harry Potter

Siete años con Hermione y Ron en el  Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tienen que haber servido para algo.  Además… saber contener a Voldemort ( y no desvelo más por si alguno quereis ver las pelis todavía o leer los libros) es bastante meritorio. Lo que está claro es que este chico tiene que tener algún poder secreto escondido porque  hay que ser muy poderoso para no enamorarse de Enma Watson teniéndola de compañera de colegio tantos años.  No quiero pensar otra cosa.

Aparte del matiz sexual del tema, el gran Harry sabe decenas de hechizos. Si tenéis curiosidad, aquí he encontrado una lista de todos los que salen en los libros y las pelis. Es una creación fantástica de la autora. Si no habéis leído los libros o visto las películas yo las recomiendo.

PROS: Domina la magia. Y no me refiero a la magia tipo Juan Tamariz.

CONTRAS: Posible ceguera o demasiada concentración. No vio que tenía posibilidades con Hermione y ahora se arrepiente en un bar, escondido detrás de un Gintonic.

Linterna verde

Es un buen candidato porque puede generar cualquier cosa con el poder de su imaginación…. pero ¿qué pasa si un día lo emborrachan o lo drogan? Su cerebro frito no podría defenderse… ¿¿no?? Le pasaría lo mismo que a Dimitri.

Punset nos podría explicar muy bien por qué el héroe verde es fuerte y a la vez vulnerable. El anillo se puede usar para crear cualquier cosa “siempre y cuando tenga la suficiente fuerza de voluntad para manejarlo”. Si os apetece echadle un vistazo a este “Redes” sobre la fuerza de voluntad. Decidme si no os veis reflejados en los niños del experimento.

PROS: Su traje mola.

CONTRAS: En serio… ¿Una linterna y un anillo? ¿Pero esto qué es?

Goku y Vegeta

Son Goku y uno de sus archirivales, Vegeta, merecen estar en la lista. En realidad todos los personajes de Dragon Ball lo merecen. En el caso de Goku, su cola de mono y ese mítico “la medición de su fuerza se me sale de las escalas” ya hablan por si solas. Mucha gente no sabe que en realidad goku es extraterrestre de la raza de los Saiyajin y se llama Kakarotto. Algunos dicen que de ahi proviene el color naranja (zanahoria) de sus ropas aunque yo no creo que eso estuviera pensado desde el principio.

Lo de la cola de mono no penséis que es moco de pavo. Con ella no solo puede colgarse de las ramas sino que le sirve para convertirse en Ozaru… ¿Os acordais?

Sin embargo… ya sabéis que lo más alucinante de Goku en lo que a transformaciones se refiere es cuando se convierte en Supersaiyan o Superguerrero. En este video (con doblaje latino) podeis ver su primera y tremenda transformación. (Ojos en blanco incluidos)

No olvidemos que entre los poderes de Goku está el famosísimo “KAME-KAME HA” Que levante la mano quien no ha hecho la broma de intentar uno en una pelea con los amigos.

En Japón (viva Japón) es toda una moda imitar los efectos del “Kame ha” en fotos tan chulas como ésta.

Los japos también suelen imitar otro ataque de los personajes de Dragon Ball que se llamaba “onda de Chi”

¿se anima alguien a hacer estas fotos conmigo?

PROS: el Kame kame, por supuesto.

CONTRAS: Hay que reconocer que era un poco llorón.

Mr Bison

M. Bison es el “ultimo” personaje en en Street Fighter. Su ropa es militar y lleva placas metálicas en la espalda, antebrazos y pies. Tiene pinta de dictador loco pero realmente era un adversario temible para los que trataran de pasarse la máquina con sólo 5 duros. Su golpe más potente era el “Psycho Crusher”. La única forma de evitarlo era saltar a tiempo estando muy atentos.  

BOLA EXTRA: Es curioso, en Japón el personaje se llama “Vega” que es el nombre que en Europa y EEUU se usó para el malo “español” del final de la dichosa maquinita.

BOLA EXTRA 2: Muchos quizás desconozcáis que el videojuego Street Fighter sí tenía argumento. De hecho, M.Bison es uno de los protagonistas principales. Como líder de un grupo terrorista llamado Shadaloo es quien organiza un “torneo Street Fighter” para poder reclutar a los luchadores más poderosos de todo el mundo.

PROS: Con 25 pesetas podías dar con él muchas palizas en el modo dos jugadores.

CONTRAS: Si tu madre no te había dado dinero no podías jugar.

Thor

Una imagen de Thor del siglo XVIII sacada de un manuscrito Islandés que está en el “Árni Magnússon Institute”.

¿Qué? ¿Os ha sorprendido la foto? Pues no debería, porque Thor es un dios en el que durante siglos han creído miles de personas. El nombre del dios es “Torr” en nórdico antiguo, “Tunor” en anglosajón, “Thunaer” en sajón antiguo y “Donar” en holandés antiguo.Como veis, la palabra “Thunder” (trueno) proviene de los mismos vocablos asi que cuando se dice lo de “Thor, dios del trueno” es una redundancia bien chula.

BOLA EXTRA:  La palabra “Thor” para referirse al dios del trueno, es más antigua que “Zeus”, que también lo era, y por supuesto, más antigua que la palabra “Dios”, que proviene de ambas. No somos nadie.

Hablar de él como un Dios, describe muy claramente su poder y lo coloca muy arriba en la lista de ganadores de la batalla que yo haría. En los cómics clásicos, cuando llegaba Thor, la balanza se inclinaba hacia los buenos.

Ahora, digámoslo así, lo que se inclina es la cabeza de muchas señoritas (y señores, ¡qué diablos!) que opinan que es el superhéroe más tiobueno. Mi @mariasglo no puede verlo en la pantalla sin lanzar algún improperio “albañil-style”. En todo caso, he de recordar que no estamos en un concurso de belleza sino de poderes.

PROS: Thor es un dios. No hay más preguntas señoría.

CONTRAS: No está muy interesado en el mundo de los humanos, desaparece con frecuencia y si le quitas el martillo tiene un problema y gordo.

Kratos

BOLA EXTRA ANTES DE NADA: Este de la foto de abajo es Joesph Gatt Mocap. Es el actor que ha grabado los alucinantes movimientos de Kratos para GOW2 y 3 con sus espadas y cadenas para hacer el Motion Capture para los videojuegos. No es tan carismático como Kratos, pero era de justicia sacarle.

La principal capacidad de Kratos es que sus armas, dos espadas con cadenas, son de largo alcance y muy poderosas. Lo que no tengo claro es si podría contra magos y otros bichos a los que no hubiera que ganar por la fuerza. Ahi dejo esta reflexión que se que decepcionará al bueno de @educasado con el que he tarareado varias veces la sintonía del GOW 1 mientras nos perseguía por la oficina una brujita negra venida de allende los mares. (OJO! broma privada, no le hagáis caso)

Quizás alguno de vosotros diga “¿Y quien demonios es Kratos?” Para que os hagáis una idea, y aunque el cacao mental con dioses y mitología es importante durante el juego, este mal bicho es el que derrotó a Hércules como podéis ver en este fantástico gameplay.

PROS: Imagínatelo corriendo hacia tí.

CONTRAS: Si se acaban las pilas del mando de la Play o se va la luz se queda parado y es muy vulnerable.

Spiderman

SpiderMan es un huerfanito criado por tío Ben y su tía May, sin embargo, tras la picadura de una araña sus poderes son los de una araña. ¿Cúanto poder es eso? MUCHO… según una investigación de tres estudiantes de una universidad Británica. ¿como llegaron a este resultado?

Tres estudiantes de Doctorado del Departamento de Física llamados James Forster, Bryan Mark y Alex Stone vieron esta escena de una de las pelis de Spiderman en la que detiene cuatro vagones del metro de NY…

Buscaron el modelo del tren, calcularon su impulso a  la velocidad máxina, su fuerza motriz, el tiempo que tardaría en finalizar su recorrido de forma completa y los cruzaron con las mediciones que habían hecho de la tela de araña de una tejedora de orbe.  Esta especie, en concreto. 

¿El resultado? Enhorabuena a los amantes de Spidey porque:

“La fuerza ejercida por la telaraña de SpiderMan sobre el tren para conseguir pararlo tendría que ser de 300.000 newtons… para ello, la rigidez de la tela que crease tendría que ser de unos 3.12 gigapascales y la seda de una araña de orbe tiene una rigidez de hasta 12 gigapascales. Los alumnos determinaron además que la resistencia de la seda de algunas arañas es de casi 500 megajulios.”  

PROS: Puede parar un tren… ¿Qué mas queréis?

CONTRAS: Mallas demasiado ajustadas y 3 o 4 películas bastante lamentables.

Gandalf/magneto

La frikada aquí es fina: El actor Ian McKellen es ambos personajes.  Gandalf en la trilogía de “El Señor de los Anillos” y Magneto en casi toda la saga de “X-Men”. Lo primero que debemos hacer es preguntarle a él por una una hipotética batalla entre ambos. Si alguno estáis pensando si ha habido alguien tan friki para preguntárselo la respuesta es si.  Palabra de McKellen:

 “El mago sería el vencedor. Gandalf es más poderoso que Magneto…Ganaría cada contienda contra el temido e inteligente Erik Lehnsherr de Marvel Comics porque el creado por J. R. R. Tolkien tiene miles de años y lo sabe todo”.

Aclarada esta “polémica” hay que decir que McKellen tiene mucha razón y que con Gandalf tenemos que seguir la misma lógica que con Thor. Es una especie de dios, o para ser exactos, es un istar (mago) o lo que es lo mismo uno de los Maiar enviados a la Tierra Media para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el mal.

BOLA EXTRA: Por si no lo sabíais Tolkien se basó en varios personajes para crear al ya eterno Gandalf. Todos ellos podrían estar también en la lista, pero no nos volvamos locos:

  • El Mago Merlín de los tiempos del rey arturo.
  • El mito del judío errante de los Alpes (“un anciano con larga barba, cayado y vagando eternamente por la tierra”)
  • El dios nórdico Odín  (Padre de Thor, qué curioso) en su encarnación como “Viajero” cuando aparece a los humanos como un hombre viejo, con un solo ojo, una larga barba, un sombrero ancho y un bastón.
  • EL bardo Väinämöinen, uno de los personajes de la mitología nacional finlandesa.

Nombres aparte su poder es indescriptible aunque sobre el pesa una tremenda pregunta como una losa:

¿SI gandalf es tan poderoso por que no coge el anillo él mismo y lo lleva a las montañas del destino? ¿Por qué no invoca a las águilas para que los transporten a todos hasta allí? ¿a qué viene tanto misterio?

PROS: Le da una paliza al Balrog y sobrevive. Eso tiene que contar.

CONTRAS: La vagancia (“no puedo coger el anillo, es demasiado pesado”) y que es fumador de hierbas extrañas.

Hulk

¿Estaba cantado que iba a hacer esta broma con la foto? ¿no? ¿No os habéis reído? ¿Por qué? En fin, hoy no es mi día.

Al verdadero Hulk lo han llamado Masa, Joe Fixit, “El Profesor”, el Coloso de Jade, el Coloso Esmeralda, El Destructor de Mundos, el Gigante Esmeralda, Mr. Fixit, Mr. Arréglalo, y por supuesto,  Cicatriz Verde… (es, para mi su mejor historia si os gustan los cómics)

Para que os hagáis una idea, sólo el martillo de Thor o las garras de Wolverine le han causado daño.  Su defecto es que tiene demasiada mala leche.Es una bestia parda que, básicamente, cuanto más le pegas y más le enfadas más fuerte se hace. Vamos, como yo cuando llego el lunes a trabajar…

Gif de “Ironía del becario” para describir un lunes cualquiera.

Hulk ha evolucionado mucho desde que fuera dibujado por primera vez: Como veis en este gráfico, su mala ostia ha ido evolucionando desde los 60 hasta ahora.

Varios datos sobre Hulk lo convierten en uno de mis candidatos preferidos:

  • En una ocasión soportó todo el peso de una cordillera entera sobre sus hombros. Asi dicho parece mucho pero es mayor si os dejo un par de cifras:

El Himalaya, la cordillera asiática donde está el Everest forma un arco de 2.500 kilómetros de largo, que abarca desde el extremo suroeste de Rusia hasta el norte de Birmania, con una extensión de 600.000 kilómetros cuadrados, repartidos entre Afganistán, Pakistán, India, China, Nepal, Tibet, Sikkim y Bhután. Tiene 100 cumbres que superan los 7.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y las 14 montañas más altas del mundo, por encima de los 8.000 metros.  Sólo una pregunta: ¿sabéis cuantos kilos de piedra es eso?

  •  En otra ocasión, de un salto, salió de la órbita del planeta.

¿sabéis cuanta fuerza hay que tener para escapar de la órbita del planeta tierra? En este post de 86400 dicen que para escapar de la gravedad y sacar de la tierra el cohete que llevaba el Keppler lo tuvieron que poner a 40.000 KM/hora. Alucinante Hulk, alucinante.

  • Por último, y sin poner más ejemplos, en una ocasión, destruyó un asteroide del doble del tamaño de la tierra. ¿Es mucho no?

PROS: Cuanto más le pegas, más fuerte te pega. Como la maría.

CONTRAS: Está siempre de mala leche, y eso, dice Punset, es malo para el organismo. Se morirá viejo y solo.

El amo del calabozo

Merece estar en esta lista porque, aunque no están muy especificados sus poderes, está claro que es un ser de una gran potencia. Este personaje de la mítica serie “Dragones y mazmorras”  les da a los chicos consejos y ayuda pero… siempre lo hace en forma de adivinanza y nunca interviene directamente. Les da armas pero no les enseña a usarlas, les da pistas para volver a casa pero solo a medias…  En teoría es el  personaje más poderoso del Mundo Mágico -por encima de el malo malísimo- pero le pasa como a Gandalf: el equilibrio del Bien y del Mal en el Mundo Mágico le impide hacerlo. Os dejo un capítulo para que, si vivisteis vuestra infancia en los 80, echeis una sonrisa.

PROS: Es una mezcla de Yoda y Gandalf, lo cual mola.

CONTRAS: Demasiado enigmático. Esperemos que no guarde ningún secreto terrible como le pasó a Xuxa.

Seiya

Seiya es el sufridor protagonista de “Los caballeros del Zodiaco”. La serie de Kurumada está grabada a fuego en nuestras conciencias pero os aseguro que si la veis ahora pensareis “¿como tenía yo tanta capacidad de concentración para soportar peleas tan lentas y reflexiones tan profundas?”

Seiya era muy de aguantar golpes pero también de darlos: el  Meteoro de Pegaso, el destello rodante de Pegaso y cometa de Pegaso son tres de ellas.Aquí le veis en el “baile” previo a lanzar sus meteoros. ¿Quién no lo ha imitado de niño?

Es muy curioso lo que ocurre con este personaje si lo buscas en Youtube para poner un video en tu blog. Si escribes “Dame tu fuerza pegaso” el primer video que encuentras es este, grabado en Murcia y emitido por 7rm. ¡¡¡DAME TU FUERZA JAVIER CASCALES!!!

Lo dicho: “hay que atrapar los edificios sin seguridad ninguna”

PROS: recibe golpes episodio tras episodio y nunca se muere.

CONTRAS: Dicen que se fugó, al final de la serie, a Ibiza con su “amigo” Andrómeda. Ya sabeis de lo que os hablo. 😉

La cosa

Es de piedra y eso es sinónimo de fuerza y resistencia. Si ha existido un enfrentamiento icónico en  Marvel Comics es el suyo con La Masa. Es como el Madrid- Barça de los cómics. En este fantástico post de Comic is Art tenéis una genial recopilación de todas las portadas de los cómics donde se enfrentaron. Ya os anticipo que el resultado siempre fue más o menos igualado, con cierto predominio de Hulk.

Mi teoría sobre el tema de un hipotético enfrentamiento entre los dos personajes es que entraríamos en una de las más preciosas paradojas pensadas por el hombre. Se llama “paradoja de la fuerza irresistible” o “paradoja lanza-escudo” y dice así:

¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible?

Aunque hoy en día, la mayoría de científicos creen que el concepto “fuerza imparable” y “objeto inamovible” no existen (tendrían una masa infinita)  yo os voy a enseñar un ejemplo que os hará sonreír. Os dejo esta escena de los Caballeros del Zodiaco. Aunque nuestras madres decían que no aprendíamos nada viendo la tele, aquí podéis observar que nos enseñaron esta paradoja durante el combate entre el Dragón y Pegaso. (a partir del minuto 8)

PROS: En la hora de las tortas es el mejor.

CONTRAS: Los mismos que Hulk (mala leche=problemas cardiacos y soledad) agravados por escasa inteligencia.

Profesor Xavier, Jean Grey y otros telépatas

El rollo telépata les va muy bien a ambos. Se supone que lo pueden parar todo metiéndose en la mente de los que les atacan. Mover objetos (incluso gigantes) torcer los cerebros de sus oponentes y demás.. pero en la “hora de las tortas” (expresión de La cosa)  yo creo que se quedan atrás. Además.. ¿Vosotros creéis en el mentalismo?

Yo no digo nada, pero a mi el mentalismo, la telepatía y estas cosas me suenan a camelo. Y si no que se lo digan a Sandro Rey. ¿No le veis cierto parecido con el profesor Xavier?

Si los telépatas fueran tan fuertes como para ganar esta batalla ahora mismo el profesor Xavier se metería en mi mente y me haría escribir algo que no quiero escribir… mmmmm…. espera un momento…. EN TODO CASO, NUESTROS AMIGOS TELÉPATAS SON LOS MEJORES Y GANARÁN.

LOS telépatas son los mejores. LOS MEJORES… ¡LOS MEJORES!

PROS: LOS MEJORESMEJORESMEJORESMEJORES

CONTRAS: ninguno.

¿Véis como no siempre gana el mejor? Espero que lo hayáis disfrutado. Admito sugerencias, si me dejan los telépaNO TE DEJAMOS PORQUE SOMOS LOS MEJORES.

9 comentarios en “¿Quién ganaría?

  1. Jajajajajaja para mi unos de los mejores post que has escrito. me he reído mucho. Haré unos comentarios:
    -Superman me cae mal, no sé muy bien por qué. Me he reído con los de gilipollitas, es colmo el oso…
    – La foto de la Watson no tiene mucho fuste! Salidorroooooo!
    – Linterna Verde me parece un blando, tampoco sé por qué…
    – A Seiya lo odio, ya sabes por qué…
    – El amo del calabozo no sé quién es pero me recuerda a Pujol.
    – ¿Y Batman por qué no está?
    El caso, que sí, que me quedo con Thor…

  2. Me parece fatal que no hayas metido a Akuma si has metido a Mr. Bison/Vega. Akuma le muele a ostias a Mr. Bison. Por lo demás es un post legendario, me encanta la comparativa La Cosa – Hulk (el verde!)

  3. Que gran selección! Uno no sabría con cual quedarse, menuda masacre harían todos estos liándose a palos.
    En mi opinión Ian McKellen ganaría una batalla de poderes menos físicos, pero Hulk sería el claro ganador en una batalla a ostia limpia.
    Solo hay que ver cuanto le duró La Cosa a Hulk en World War Hulk 😛 (Si te gusta ver a Hulk dar buenas ostias deberías leerlo!).

  4. Pingback: Diario de Marko Ramius | 11 Anillos famosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s