4 pelis para el finde


Así, sin más, por el puro placer de hablar de cine, una decena de cintas que -si no tenéis otra cosa que hacer- os recomiendo para pasar el finde en casita.

Si ya las habéis visto, no pasa nada… el cine se disfruta más a la segunda (tercera, cuarta o… ya me entendéis) porque se pillan los detalles.

Espero comentarios si veis alguna.

1. Los Cronocrímenes

El tema está muy trillado -los viajes en el tiempo- pero Vigalondo le da un toque que me atrae. Se agradece que, de la simpleza, se haya sacado una gran peli.  Si es la segunda vez que la véis, os propongo que os fijéis en los detalles.

2. El cazador

Cuando empiezas a verla dices: “¿Pero esta peli no era sobre Vietnam?”. Después te encuentras un apasionante retrato coral de los habitantes de un pueblo donde De Niro, Walken Cazale y la Streep se desbordan como actores. Es una peli imprescindible y sorprendente que no me canso de ver.

3. La fuga de Logan

Es el año 2274… ha habido una catástrofe misteriosa que ha diezmado la vida en nuestro planeta. Quedan algunos supervivientes -vestidos con mallas ellos, y con gloriosos vestidos ellas- que viven en una cúpula gigantesca y aislados del mundo exterior. ¿Hacen falta más razones para ver esta clásico de la ciencia ficción?

4. Un trabajo en Italia

Que me perdone Mark Whalberg y compañía (por que su peli es entretenida) pero el encanto que tiene la peli original de 1969 no tiene competidor. Estética sesentera, coches de colección y esos cascos de rugby tan discretos para robar el botín. Sale michael Caine, lo cual debería ser suficiente, pero por si acaso no lo es, no os perdáis a Benny Hill. Si, habéis oído bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s