Un proyecto de domingo…


Mis amigos Marina y Juan Alfonso han montado A SundayProject.

Quizás -por el futurista diseño del logo- podáis pensar que han montado una agencia espacial para competir contra la NASA y llegar a Marte pero no. Aunque ellos podrían -estoy seguro- en realidad ASP es una revista “de manualidades, decoración, reciclaje e inspiración para disfrutar de los domingos de otra forma”.

He estado viendo su web y me gusta mucho -y la comparto- su filosofía:

El domingo dejará de ser el día de no hacer nada. Apaga la televisión y prepárate para crear algo nuevo: a veces sencillo, otras veces más complejo; ASP se adapta a tu tiempo (y a tu presupuesto) para disfrutar de unas horas dedicadas a ti y los tuyos.

Con esta forma de ver la vida es normal que les salgan cosas bonitas. El otro día hicieron este bonito collar con pasta de sal.

El caso es que, como una web es casi como tener un niño, llevo varios días pensando qué regalarles para darle impulso. Ayer me acordé que tenía un ordenador viejo arrumbado en el trastero. Aunque hoy no es domingo, vamos a ver qué podemos hacer con él.

IMG_6307

Ese es el ordendor sin tapa.. Lo he limpiado un poco (cuanto polvo cogen estos trastos) y he comenzado a desmontarlo con dos destornilladores y unos alicates. La idea que he tenido es crear un “humanoide” con el mayor numero posible de las piezas que saque de él.

La primera en salir ha sido el transformador eléctrico que, por cierto, conservaba su agradable olor a chamusquina.

IMG_6311

La pieza no es muy bonita así cerrada. Está sucia y tiene un triste color gris apagado… pero quizás si la abrimos… encontremos algunas sorpresas.

IMG_6329

Lo que busco son piezas de colores, siempre son más bonitas que los tonos plateados para hacer manualidades. Los colores le dan alegría a las cosas… ¿verdad? Con la esperanza de encontrar muchos colores dentro, también he desmontado las disqueteras, los CDs y el disco duro. Entre ellos si que hay muchos cables de colores que van a darle mucha emoción a la creación.

IMG_6314

El DVD…

IMG_6319

El disco duro…

IMG_6321

También salen algunos cables como este (el de los puertos USB) que seguramente me van a valer para sujetar formas curvas o algo parecido.

IMG_6316

Las piezas más bonitas para montar algo colorido son sin duda las tarjetas y la propia placa base. Tienen un punto de peli de ciencia ficción de los 70 que no veas.

IMG_6318

Con estas piezas alargadas y las de abajo (las memorias RAM) voy a hacer los brazos.

IMG_6323

Y estos ventiladores son perfectos para unos ojos.. ¡Espero que haya dos!

IMG_6324

Y una vez desmontado, extiendo todas las piezas para ver con perspectiva todo lo que tengo para construir algo. Cables, planchas metálicas finas y deformables, más cables, circuitos, disqueteras y varios ventiladores. Y ahora a pensar en algo…

IMG_6339

Para inspirarme me pongo este video sobre los avances de la robótica. Está claro que mi humanoide no se va a mover. Sólo aspiro a que parezca un robot y que se tenga en pié.

Y en un ratito… me pongo a trabajar. Primero una buena base… unos pies y unas piernas fuertes, después los brazos, el pecho, el cuello y por último la cabeza. Aquí veis algunas fotos del montaje.

IMG_6345 IMG_6348 IMG_6349

Y este es el resultado final. Espero que os guste.

IMG_6354

Y este ha sido mi projecto de domingo, mi Sunday project. Dedicado a mis amigos para que les vaya bien con este nuevo proyecto.

PD: Le he llamado ROBOTO en honor a un muñeco de los masters del universo que tengo desde pequeño y que tenía el cuerpo transparente para que se vieran unas tuercas que le giraban en el interior.

6 comentarios en “Un proyecto de domingo…

  1. Aún estoy con la boca abierta. Es alucinante! Quiero ir a saludar a Roboto!
    Podríamos adoptarlo, o apadrinarlo en ASP. Me ha encantado, y gracias mil por pensar en nosotros.
    You the best 😀

    Marinita

  2. No sabemos si es muy buena idea, porque hay gente tan enganchada a las redes sociales que será capaz de hacer esto para poder salir de cañas con su portátil.

    En cualquier caso, hay que reconocer que el resultado es espectacular.

  3. Esa cabecita no parará nunca de imaginar. Un beso de la in

Responder

