Spielberg, genio


Hace unos días vi por enésima vez “Encuentros en la tercera Fase“, una de mis pelis favoritas.

El DVD que he comprado viene con un buen manojo de extras y uno de ellos es un documental de 2 horas con un montón de curiosidades de la peli, de los actores y de los efectos especiales y el sonido. Os lo recomiendo. No voy a hacer una colección de anécdotas del rodaje porque no me parece justo copiarlas todas de este DVD pero si quiero resaltar una que me parece una genialidad. Me ha encantado una historia que cuentan el propio Spielberg y el niño -ya mayor- que hace el fantástico papel de Barry.

Cary Guffey en la peli, y en la actualidad.

Dicen que una de las cosas más dificil del cine es rodar con niños y animales. El genio hizo de genio y así se consigue una de las escenas más logradas de la peli: cuando el niño es el primer ser humano del mundo en tener un “close encounter”

NOTA: El video está grabado en un arrebato de “grábalo-grábalo-grábalo” muy malamente con el móvil directamente de mi pantalla.  Sorry.

Responder

