Hace falta creatividad…


Hoy he visto la programación para niños este verano en el Cuartel de Artillería. Me ha sorprendido gratamente.No hay en la región muchas apuestas por los más pequeños y sobre todo no hay demasiados proyectos de creatividad, arte y cultura para hacernos un poco mejores como sociedad. Esta vez si, y eso -creo- merece un post. 

El primer taller lo hace Paz Tornero. Leo -por que yo no la conocía- que es Doctora en Bellas Artes y artista especializada en creatividad, tecnología y ciencia.  Va a hacer un taller que si pudiera -me temo que no doy la edad- me apuntaría: Es de “Lego y Robótica” para niños de entre 6 y 11 años. Con una sencilla clase le enseñan a los niños a construir y programar modelos de Lego sencillos que, conectados a un equipo informático, se mueven con un motor y sensores de movimiento. 



Este taller se desarrollará del 1 al 12 de julio de 19 a 20:30h.

El segundo taller es de Katarzyna Rogowicz. La entrevisté hace tiempo a través de Juan A. y Jorge G. y me pareció una chica interesantísima. Se define como “artista multidisciplinar e ilustradora infantil” y realizará dos talleres: El primero se llama “Le petit école” y se hará el 2 de julio a las 18h. Está diseñado para que trabajen conjuntamente padres, madres, niños y niñas de 3 a 4 años. 



La idea de la artista es “crear un espacio donde se puede experimentar y crear libremente, donde no importa el resultado final, solo la experiencia.” Que bonita filosofía. Ojalá la pudiéramos aplicar a nuestro día a día ¿verdad?  

Rogowicz también realizará el taller que me ha resultado muy curioso. Lo ha titulado “Cuaderno de Astronauta” el 9 de julio a las 18h,  donde los niños realizarán su propio cuaderno-crónica de viaje para jóvenes 


El último taller es de Geni Motos y Mina Die, diseñadoras gráficas y directoras creativas de Nosolotinta y Kukeleku y creadoras del proyecto Tejemaneje. Van a hacer dos talleres: El primero se llama “Creación y modelado de Pasta Ecológica”, el 1 y 3 de julio de 17:30 a 19h, en él, los chavalines aprenderán a crear sus propias figuras de nevera. 



El segundo se llama “Juguetes de la Naturaleza” el 8 y 10 de julio de 17:30 a 19h, donde los niños aprenderán a construir sus propios juguetes con materiales ecológicos.


Son chulos…¿A que si? Dada la falta de imaginación imperante, no sólo en los niños, sino en general en toda la sociedad murciana… Ojalá hubiera más iniciativas como éstas. Menos urbanizaciones y aeropuertos carentes de sentido y más cultura participativa…. Nos estamos jugando el futuro en la cancha de cada uno de nuestros cerebros. Y de momento, vamos perdiendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s