Mundodisco


“En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan. Vamos…La gran tortuga A´Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lagrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino. En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa solo en El Peso.Por supuesto la mayor parte del peso se debe a Berilia, Tubul, Gran T´phon y Jerakeen, los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el gran disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su circunferencia y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.”


Así comienza “El color de la mágia”, el primer libro de Mundodisco. El Mundodisco es un mundo imaginario creado Terry Pratchett. Estoy muy emocionado con este primer párrafo que describe con una genialidad absoluta el mundo. Se trata de un espacio plano y redondo que sujetan cuatro elefantes subidos al caparazón de una gigantesca tortuga que viaja por el universo… Ni más ni menos.

Según he leído, la ambientación de las novelas de Mundodisco es tipo “medieval fantástica” con brujos y magos y criaturas de todo tipo. Creo que me va a gustar mucho. 
El color de la magia (The Colour of Magic) es de 1983 y hasta ahora no había caído en mis manos ninguna de las 38 novelas que existen.. 

Cuando he leído los primeros párrafos he tenido la sensación de que empiezo un nuevo viaje, una nueva aventura. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s