Tablero


A veces sólo hacen falta un par de cartulinas, unos rotuladores y -eso si- mucha imaginación para crear un divertimento barato para niños y mayores. Para que vuele la magia que habita en nuestras mentes hace falta color, buena conversación y sobre todo haber leído… 
Este verano pasado me pidieron mis antiguos compis del Grupo Scout Vistalegre que ideara un juego ambientado en El Señor de los Anillos para que sus chavales pudieran jugar en el monte con él. 




























Me senté junto a una precaria mesa de camping… Me dieron cartulinas, rotuladores Carioca de toda la vida y me quedé junto al sonido de los pájaros.El resultado es este tablero por el que los chavales, tras superar pruebas que les ponían sus scouters por el monte, podían ir moviéndose para llevar el anillo por la tierra media. Les expliqué las formas de moverse, que habría una tropa de orcos que les perseguiría… el resto lo hicieron sus alocadas cabecitas. 

Se que les gustó. Espero que os guste a vosotros. No seáis muy duros con la crítica y hacedla teniendo en cuenta que no se ni he sabido nunca dibujar.



Responder

